Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Juan Ramón Brigidano: "En Toledo necesitamos cinco juzgados más"

El Presidente de la Audiencia Provincial ha pasado por la SER al cumplirse un mes desde la llegada a su nuevo puesto. Sigue demandando la presencia de más personal para mejorar la agilidad en el trabajo

El Presidente de la Audiencia Provincial de Toledo en la SER /

Toledo va a contar con un octavo juzgado aunque el Presidente de la Audiencia Provincial reconoce que harían falta cinco más. En declaraciones a la SER Juan Ramón Brigidano ha explicado que se ha moderado la entrada de causas relacionadas con las clausulas suelo pero los retrasos en algunos ámbitos siguen siendo insoportables.

Un ejemplo, los dos años de espera de algunos informes en asuntos de familia. Quien viene del juzgado de lo mercantil, donde 4 jueces hacen el trabajo de 12, sabe que ningún ciudadano asume que una sentencia llegue tres años después. El aluvión en materia hipotecaria, al menos, se ha frenado: han pasado de 4.000 a 2.500 asuntos al año. Esta cifra multiplica "por 10 o por 15 la entrada normal a un juzgado". 

Aunque no es admisible la dilación en asuntos tan sensibles como los de familia. Brigidano ha explicado que va a entrar en marcha un nuevo juzgado aunque las necesidades son amplias: "ahora se va a crear un octavo juzgado en Toledo pero harían falta cinco puestos más". 

La entrevista a Juan Ramón Brigidano en 'Hoy por Hoy Toledo' ha coincidido con el cumplimiento del primer mes al frente de la Audiencia Provincial. Escucha sus palabras al completo, a continuación: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?