Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales
Política municipal

Torrelavega Sí y Ciudadanos tendrán grupo propio y secretaria a media jornada

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado una modificación del reglamento de funcionamiento interno que contempla la desaparición del grupo mixto

Imagen del último pleno ordinario celebrado por la Corporación de Torrelavega. / SER Torrelavega.

Torrelavega

La Comisión Informativa de Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento de Torrelavega ha dado luz verde a una nueva modificación del Reglamento Orgánico Municipal, que permitirá a los partidos con un solo concejal constituir Grupo Municipal y contratar a una persona a media jornada.

La modificación, cuarta que sufre el reglamento, supondrá la desaparición del Grupo Mixto y permitirá la adscripción de un secretario o secretaria como personal eventual a jornada completa a todos los Grupos Municipales con al menos dos concejales.

El resto de grupos políticos, los integrados por un único concejal, tendrán derecho a un secretario o secretaria como personal eventual, pero a media jornada.

Esta modificación del reglamento permitirá que Torrelavega Sí y Ciudadanos, partidos que solo obtuvieron un edil en las últimas elecciones locales y que en la actualidad integran el Grupo Mixto, puedan constituir sus propios Grupos Municipales y contratar una persona a media jornada para ocupar sus secretarías.

De hecho, estas dos formaciones contarán con un plazo de cinco días hábiles, desde la entrada en vigor de la modificación del reglamento, para presentar el escrito de constitución de sus grupos.

La propuesta de Alcaldía, que ha recibido hoy el dictamen favorable de la Comisión y que ahora irá a pleno, desestima las alegaciones presentadas por el Partido Popular y un ciudadano a título privado, y ha salido adelante con los votos favorables del Partido Regionalista, el Partido Socialista y Torrelavega Sí, el voto contrario del Partido Popular y la abstención de Asamblea Ciudadana por Torrelavega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00