Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Villanueva de la Serena

La SER con los alumnos del IES Pedro de Valdivia y su radio escolar

Durante el Hoy por Hoy hemos compartido nervios, anécdotas y experiencias con los alumnos de 3º de la ESO convertidos en locutores por un día en un proyecto que ha recogido las "Voces del Pedro"

La SER con los alumnos del IES Pedro de Valdivia / Cadena SER

Villanueva de la Serena

Desde el 23 de septiembre el alumnado de 3º de ESO del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, están trabajando en el proyecto radiofónico “Voces del Pedro” para dar a conocer la radio como herramienta de comunicación que utilizada en el ámbito educativo se convierte en un aliciente para las personas jóvenes.

En el marco del proyecto Objetiv@ #CAMbiamos impulsado por el Colectivo CALA y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación, se impulsan procesos participativos para que distintos grupos minoritarios y/o discriminados de la región aprendan estrategias de cambio social y puedan implementarlas para cambiar su realidad.

Este lunes 21 de octubre el grupo de jóvenes de la mano de sus profesoras y con el acompañamiento de una educadora y una especialista en comunicación del Colectivo CALA, han comenzado a desgranar la vida a través de las ondas. Un evento del que han sido testigos unas 600 personas en el Salón de Actos del IES Pedro de Valdivia. Evento del cual hemos sido testigos también en SER Vegas Altas con el periodista Juan Antonio Ruíz.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00