Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Picardo suspende a los agentes que permitieron el acceso del vehículo de Protección Civil

Los efectivos suspendidos pertenecen a la Agencia de Fronteras y Guardacostas y al Servicio de Aduanas

El vehículo de Protección Civil de El Burgo, detenido junto a la aduana de Gibraltar. /

El Gobierno de Gibraltar ha suspendido a los cuatro agentes que, supuestamente, se vieron implicados, este pasado domingo, en la entrada a la colonia británica de un vehículo oficial de Protección Civil del municipio malagueño de El Burgo. El ministro principal, Fabian Picardo, no ha querido dejar pasar por alto un incidente sobre el que ya mostró su malestar en redes sociales nada más tener conocimiento del mismo.

El ministro principal, que ya anunció que se depurarían responsabilidades, llamó al Servicio de Aduanas y la Agencia de Fronteras y Guardacostas para esclarecer todas las circunstancias de lo sucedido y tras las investigaciones iniciales, ha decidido suspender a la espera de más detalles de las investigaciones a dos efectivos de la Agencia de Fronteras y Guardacostas y a otros dos agentes más del Servicio de Aduanas.

De momento se desconocen lo que implica la condición de “suspendidos” y el castigo posterior que podrían recibir estos agentes, pero no se descarta que las medidas sean severas.

El alcalde de El Burgo, José Joaquín García, remitirá al ministro principal gibraltareño, una carta de disculpa al desconocer la repercusión de la entrada de un vehículo oficial español en Gibraltar.

Los cuatro voluntarios de Protección Civil de El Burgo accedieron a Gibraltar sin recibir el alto ni de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ni de los de Aduanas del Gobierno del Peñón y entraron con el vehículo de dicho organismo oficial español, para comprar queso y chocolate, según su propia declaración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?