Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Araceli Poblador: "Desde el minuto uno estoy al lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

La subdelegada del Gobierno asegura que su labor "no es encabezar" manifestaciones y sí trabajar de manera silenciada por mantener el orden y la seguridad

Araceli Poblador en el acto por el día la Policía Nacional, junto a la Bellea del Foc y el comisiario jefe. /

La subdelegada del Gobierno asegura que desde "el minuto uno" que asumió el cargo está "a disposición y al lado" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  Así ha respondido Araceli Poblador a las críticas que el lunes recibió por parte de sindicatos policiales, y los partidos políticos de Ciudadanos y PP, por la falta de medios y órdenes de superiores para actuar contra los ataques de radicales que sufren los agentes en Cataluña.

Mantiene la subdelegada "su lealtad y apoyo" a la Policía Nacional. "Creo que prestamos un gran trabajo y una gran coordinación", ha destacado y ha insistido airada en que su labor como representante del Gobierno no es "encabezar" una manifestación sino trabajar "de manera silenciada" para mantener el "orden y la seguridad". Ha puesto como ejemplo la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la DANA de septiembre o este pasado fin de semana con las manifestaciones convocadas en Alicante a favor y en contra de la sentencia del procés.

Y ha mandado un mensaje a PP y Ciudadanos, que sí acompañaron a los sindicatos policiales. Dice la subdelegada que "lo principal son los hechos y no las palabras" y que a "algunas" de las personas que han realizado esas manifestaciones "no las vi en los trabajos de la DANA, ni en las celebraciones de los patrones de la Policía Nacional o la Guardia Civil". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?