Ayudas para mejorar dos bodegas subterráneas
La peña Tierra Aranda instalará iluminación lead en su galería subterránea y la de La Ribera reparará la entrada de La Navarra
Aranda de Duero
El Ayuntamiento concede una subvención de 10.000 euros a la peña La Ribera y otra de 9.081 a favor de Tierra Aranda para realizar obras de reforma y rehabilitación de sus respectivas bodegas subterráneas. El pleno aprueba por unanimidad estas dos ayudas dentro de la política que lleva aplicando ya desde hace tiempo de concentrar cada año en dos de estos colectivos una partida suficiente para cubrir estas necesidades.
La peña Tierra Aranda tiene previsto emplear este dinero en sustituir la red eléctrica de esta galería ubicada en la Plaza del Trigo, reparación de la carpintería y arreglo de la bajada. “Lo que pretenden es cambiar todo el sistema eléctrico de la bodega y su bajada, con el cambio de luminarias a led, colocando también nuevos puntos de iluminación y alumbrado de emergencia; también van a arreglar los bancos, mesas y puertas, enrejados de madera, que están deteriorados, y van a hacer un tratamiento específico para la humedad, así como un tratamiento de reparación para las vigas y techado de la bodega, pintura y saneamiento de las paredes, el portal y arreglo y tratamiento de la puerta de entrada”, especificaba Olga Maderuelo, 5la concejal de Promoción y Desarrollo.
La peña La Ribera, por su parte, invertirá la ayuda en adecentar la entrada de la bodega La Navarra, en esta misma plaza, y reparación y mantenimiento de su entrada y su instalación eléctrica.