Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tudanca pide una auditoría externa sobre las listas de espera

El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, lo invita a sentarse a negociar un pacto por la sanidad

Tudanca, en su intervención /

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca ha criticado en el pleno la contabilización de pacientes en espera, que han pasado de 19.000 a 27.000 en la comunidad durante una década, Pero además, a su juicio, esas listas ‘son mentira’, como ha reconocido el propio vicepresidente Francisco Igea, al afirmar que están haciendo aflorar a pacientes que antes no entraban en el cálculo. Por todo ello, Tudanca ha reclamado una auditoría que acabe con esa manipulación.

Entre los déficit sanitarios de la comunidad, Tudanca ha reseñado también el intento de cierre de consultorios rurales, pero el presidente de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado a su rival de llevar a las Cortes su frustración y catastrofismo. Ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, especialmente en el medio rural, donde se proyectan cambios para mejorar la sanidad y no para cerrar consultorios, aseguró el presidente. Por todo ello, ha llamado al líder socialista a cambiar de actitud y sentarse en busca de un ‘pacto por la sanidad’.

También le ha exigido que reivindique ante el ministerio de Sanidad más agilidad en la homologación de especialistas o mejor financiación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?