Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Solidaridad

Artistas con causa

El Foro Solidario acoge la décima edición del ciclo 'Músicos con valor'

Ramón Alegre, Sole García y Jorge Jiménez Quirce, durante la presentación del nuevo ciclo de 'Músicos con valor' / Radio Castilla

Burgos

La Fundación Caja de Burgos ha puesto en marcha la décima edición del programa 'Músicos con Valor', una iniciativa en la que más de 40 artistas burgaleses han ofrecido hasta ahora conciertos en el Foro Solidario a beneficio de distintas entidades sociales. Con el ciclo, coordinado por el artista Jorge Jiménez Quirce, se pretende también visibilizar el trabajo de estas asociaciones y reivindicar el papel de la cultura en la concienciación social.

Integrantes de la Silma Band y el rapsoda Juan M. Moure combinarán este viernes canciones a tres voces con la declamación de textos que nacieron como letra de temas de reconocidos autores, como Joan Manuel Serrat, Javier Krahe y Silvio Rodríguez. La actuación, organizada con motivo del Día internacional para la Erradicación de la Pobreza, servirá para respaldar la labor de la Fundación Kirira- Casa Grande de Burgos.

El grupo Versanza ofrecerá el viernes 22 de noviembre un recital con motivo del Día Universal del Niño y la Niña y la taquilla se destinará a apoyar los programas de Nuevo Futuro.  El viernes 13 de diciembre cerrará la programación anual el grupo The Wave, banda de funk que nació en 2016 tomando como referencia a los grandes maestros de la música negra. La cita se ha programado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la recaudación servirá para respaldar el trabajo de la Asociación de Padres y/o Tutores Pro personas con Discapacidad Intelectual Burgos (Aprodisi).

Las entradas para cada concierto se venderán a un precio de 6 euros, y se habilitará una Fila Cero por el mismo importe como aportación para la entidad beneficiaria, sin derecho de acceso al concierto. El director del Foro Solidario, Ramón Alegre, ha ofrecido los detalles del ciclo en una entrevista en Hoy por hoy Burgos.

Músicos con valor alcanza su décima edición

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000050625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00