Sociedad
Asuntos sociales

Nueva campaña de reparto de alimentos para las familias necesitadas

Cruz Roja y Ayuntamiento trabajarán para incorporar alimentos frescos y ampliar los servicios sociales

Antonio Lasanta junto a los concejales de Derechos Sociales y Cultura / Cadena SER

Ronda

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Ronda van a iniciar este miércoles una nueva campaña de reparto de alimentos para las familias más necesitadas. Comenzarán mañana con los vecinos de la barriada de Padre Jesús. El jueves será el turno de la barriada de la Dehesa. El viernes finalizará la campaña con las familias de la UVA. Todos los repartos se llevarán a cabo en el almacén de Padre Jesús.

Además, el presidente del colectivo en nuestra ciudad, Antonio Lasanta, ha destacado que gracias a las últimas 25 toneladas de alimentos que han recibido por parte de la Unión Europea, la distribución de estos productos está garantizada hasta el próximo mes de marzo.  Sin embargo, también ha anunciado que van a seguir trabajando de manera conjunta con la delegación municipal de Derechos Sociales para incluir otro tipo de alimentos perecederos, como frutas y verduras frescas. Igualmente quieren ampliar estos servicios sociales y permitir a las personas inscritas en el programa de reparto de la Unión Europea a que también puedan hacer uso del comedor social.

Campaña de donación de sangre

Por otro lado, Lasanta ha informado que la campaña de donación se sangre prevista para estos días va a llevar a cabo finalmente los días 28, 29 y 30 de octubre, es decir, la próxima semana.Este cambio de fecha se debe a la jornada de colecta que se va a realizar este jueves en la ciudad de Málaga.

La campaña de Ronda se va a llevar a cabo, como es habitual, en la entrada del teatro Vicente Espinel, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Desde Cruz Roja esperan que la respuesta de los rondeños sea masiva ya que se necesitan unas 250 dosis. Desde el Ayuntamiento también han realizado un llamamiento a todos los ciudadanos ya que Ronda es una de las ciudades más participativas de la provincia, con una media superior a la del resto de localidades malagueñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00