Conquista busca cajero automático
El municipio cordobés de Los Pedroches explora la manera de instalar un cajero ante la huida de las entidades financieras en un nuevo caso de exclusión financiera.
Córdoba
El municipio de Conquista (Córdoba) busca cajero automático. Después de que Cajasur cerrara su oficina el pasado 25 de septiembre y de que previamente se quedaran sin cajero ante la negativa de un vecino de renovar el contrato de alquiler del local privado en el que se encontraba, el alcalde de este municipio está explorando la manera de instalar un cajero en el pueblo.
Y ante la falta de bancos que lo hagan, el alcalde ha barajado la opción de que una empresa privada ofrezca ese servicio, pero el municipio se vería obligado a sufragar el coste del mantenimiento del mismo, lo que calcula el alcalde que podría rondar los 13.000 euros al año, una cantidad difícilmente asumible para las arcas de este ayuntamiento.
Conquista busca Cajero. Entrevista a su alcalde, Francisco Buenestado
08:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000246402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Francisco Buenestado, alcalde de Conquista, ha pasado este mediodía por Hoy por Hoy Córdoba para denunciar esta situación, en pleno debate sobre la despoblación y los motivos que llevan a los ciudadanos a abandonar municipios como este, del norte de la provincia de Córdoba. Recuerda el alcalde que las arcas públicas rescataron a los bancos tras la crisis inmobiliaria y financiera, y “ya que todos contribuimos a que no colapsase el sistema financiero qué menos que atender a los vecinos”.