Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El juez archiva el caso del presunto amaño de las oposiciones de bomberos en la Diputación

Ciudad de la Justicia. (Archivo). /

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Córdoba ha dictado el sobreseimiento provisional de la causa que investigaba el presunto amaño de las oposiciones al cuerpo de bomberos del Consorcio Provincial de Incendios de la Diputación de Córdoba. En concreto, la convocatoria de la Oferta de Empleo de 2015. Era una convocatoria de 54 bomberos-conductores que denunciaron algunos aspirantes.

El juez titular del juzgado, José Luis Rodríguez Laínz, señala en su auto del 15 de octubre que no se ha podido acreditar que los hechos denunciados supongan una "infracción criminal concreta" tras las diligencias realizadas. Los denunciantes aseguraron en su denuncia que existió una connivencia entre autoridades, aspirantes interinos y un sindicato (UGT) para que los interinos consiguieran la plaza.

Según el auto, "no queda acreditada la existencia de un grupo de trabajo...que tuviera como cometido preparar el proceso selectivo en las condiciones más favorables posibles para asegurar la aprobación de la oposición por los interinos". Tampoco que el sindicato UGT estuviera implicado en esa intencionalidad. Sí se considera probado que uno de los aspirantes interinos organizó clases de preparación para este colectivo, pero no la relación de este curso con responsables del Consorcio.

El caso contaba con más de una veintena de investigados, entre ellos la entonces vicepresidenta del consorcio, Dolores Amo, y quien fuera su gerente, Juan Carandell.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?