Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nuevas zonas 30 y ciclables para Os Mallos, Matogrande y Pescadería

El Concello presenta alegaciones a la tercera fase de entrada de buses del área

Inés Rey junto con el concejal de Movilidad /

La Junta de Gobierno de A Coruña ha dado luz verde a la constitución de la Mesa pola Mobilidade Sostible. La mesa, creada para fomentar la participación de instituciones y colectivos relacionados con este ámbito, deberá dar luz verde al carril bus, que se perfila para el eje San Andrés-Juan Flórez y en diversas zonas de la Ronda de Outeiro. También a la creación de nuevas zonas 30, zonas 20 y zonas ciclables en Os Mallos, Matogrande y Pescadería. Son planes de la Concejalía de movilidade que ha presentado alegaciones a la tercera fase de entrada de buses del área en la ciudad. El Concejal Juan Díaz Villoslada que presidirá la Mesa de Mobilidade de A Coruña.

El Concello ha invitado a la Xunta junto a otras instituciones a participar en la Mesa de movilidad. La Conselleira Ethel Vázquez cuestionaba que se formara otra mesa de movilidad. Dice que la Xunta ya tiene una mesa para el área metropolitana.

En la mesa de movilidad de A Coruña estarán presentes también la Diputación, Fomento, la Jefatura Provincial de Tráfico, Autoridad Portuaria, Universidade, los colegios de ingenieros de caminos y de arquitectos, la Cámara de Comercio y la Compañía de Tranvías. También estará el sector del taxi, Stop Accidentes, la federación de asociaciones de vecinos, comerciantes, colectivos de ciclistas y ediles del resto de grupos políticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?