Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los empresarios alertan sobre las consecuencias del cierre la térmica

Considera que supondría la pérdida de cientos de puestos de trabajo, pero además de todo el dinero invertido en su construcción

Presentación del Tactiómetro, un estudio de las situación de las pymes en España y en Galicia /

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, ha hecho una llamada de alerta sobre las consecuencias del cierre de la planta de Endesa en As Pontes. Considera que supondrá "el desabastecimiento completo de la comarca coruñesa". Reclama a las administraciones un rescate de la factoría mientras no llegan las ayudas europeas a la readaptación energética. Fontenla era una de las personas que se reunía ayer con la ministra de Economía, Nadia Calviño, en Santiago.

Considera que el cierre de la planta supondría la pérdida de cientos de puestos de trabajo, pero además de todo el dinero invertido en su construcción. Fontenla participaba en la manifestación de apoyo a Endesa el miércoles en Madrid.

Sobre la situación tras la sentencia del Procés

De Cataluña señala que el conflicto está dañando la imagen de todas las empresas españolas, también las gallegas.

El Brexit

Señala que hay que estudiar la situación aunque las idas y venidas hacen que no se aclare un problema que afecta al 15 por ciento de las exportaciones de las empresas de Galicia.

Las Pymes gallegas

Fontenla hacía estas declaraciones en la presentación del Tactiómetro, un estudio de las situación de las pymes en España y en Galicia, a cargo de la empresa Tactio. De las gallegas, destaca que no son tan pesimistas como las del conjunto de España. 4'5 de cada 10 piensan que hay recuperación económica y el 5'5 hablan de estancamiento. La organización interna es su principal preocupación seguida de la competencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?