Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras reforma

El Hospital de Elda construirá un nuevo edificio para suministro y reformará el laboratorio de anatomía patológica

Actuaciones que suponen una inversión de más de un millón de euros

Actuación para cambiar de ubicación las casetras prefabricadas / Hopital Elda

Elda

El Hospital de Elda sigue mejorando los servicios que se prestan. Así, se ha sacado a licitación una nueva obra para realizar un edificio que albergue las oficinas de suministro y contratación administrativa. Una necesidad teniendo en cuenta que cuando en 2006 se realizó la ampliación de las instalaciones, este servicio se ubicó en casetas prefabricadas y desde entonces, continúa allí.

El pasado viernes se trasladó parte de las casetas que se van a necesitar mientras dure la obra del edificio y a lo largo de estos días estará dispuesta para que se pueda trabajar en perfectas condiciones mientras dure la obra. Una actuación que supera los 400.000 euros como ha destacado la gerente del hospital, Vicenta Tortosa.

Vicenta Tortosa, gerente del Hospital de Elda sobre la actuación para el nuevo edificio de suministros

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571734545_656974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además en pocos días también comenzará una actuación de mayor envergadura para la reforma integral del laboratorio de anatomía patológica. Un servicio que se ocupa de realizar el diagnóstico de enfermedades mediante el estudio de biopsias, piezas quirúrgicas o citologías y que desde la apertura del hospital en 1983 no se había mejorado.

Laboratorio en el Hospital de Elda / Cadena SER

Tortosa destaca que se encuentra en una distribución poco funcional, de reducidas dimensiones en un servicio que va incrementando su cartera de actuaciones, de aparataje y equipamiento así como personal.

Vicenta Tortosa, gerente Hospital de Elda sobre la actuación en el laboratorio de anatomía patológica

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571734702_246044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para esta actuación se van a invertir más de 700.000 euros e incrementar el espacio en más de 100 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00