Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Novelda vuelve a la época Modernista este fin de semana

Les invitan a vertirse de época para dar más realismo a esta fiesta

Cartel del evento /

Novelda va a volver a la época del Modernismo de finales del siglo XIX y principios del XX para poner en valor su patrimonio en un fin de semana especial donde se han preparado actividades para todos los públicos.

Podremos disfrutar de juegos tradicionales un tren articulado o chocolatada, para los más pequeños, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar grafitis modernistas, conocer un estudio fotográfico de la época o participar en una visita guiada sobre la vida de la burguesía noveldense de principio del siglo XX.

Además, los alrededores de la Plaza Vieja, en los que se ubican edificios modernistas emblemáticos como el Centro Cultural Gómez-Tortosa, la Casa-Museo Modernista y la Casa Mira, acogerán la Feria Modernista con puestos de venta, exhibiciones y atracciones ambientadas en esta corriente artística.

Habrá música en directo, bailes, visitas teatralizadas al Centro Cultural Gómez-Tortosa, a la Casa-Museo Modernista y al Cementerio Municipal y además, se podrán degustar tapas y menús de inspiración modernista en diversos restaurantes de la localidad.

José Luis Pellín director del Museo Histórico y Begoña Mayor, técnico de turismo destacan que la gente con la que se crucen durante estos días, será gente de época.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?