Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

La Junta no se decanta por ninguna opción para la futura autovía A-43

Los partidos políticos en la Asamblea han abogado por soluciones que vertebren el territorio y no dejen aislada a ninguna zona

La Junta no se decanta por ninguna opción para la futura autovía A-43

Wikipedia

La Junta de Extremadura no se decanta por ninguna opción de la futura autovía A-43, ni por el trazado norte ni por el trazado sur. Así lo ha reiterado hoy la portavoz de la Junta Isabel Gil Rosiña, después de que tanto el gobierno de Castilla-La Mancha como la Diputación de Ciduad Real se manifestaran este lunes a favor del trazado sur, como defienden además una veintene de municipios de la Serena.

Rosiña asegura que desde el ejecutivo regional defenderán ante la mesa del gobierno de españa "el interés general" de la región y todas las infraestructuras pendientes.

Sobre este tema también se han referido los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura. Allí, la portavoz del PSOE, Lara Garlito, ha defendido que la comunidad debe mantenerse "unida" y mirar con "perspectiva sobre todo el territorio" con un "plan", mientras que su homóloga del PP en la Cámara regional, Cristina Teniente, ha pedido que no se permita el aislamiento de ninguna zona en la comunidad.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha rechazado que la clase política y las administraciones puedan llegar a "enfrentar" a comarcas por la decisión del trazado de una infraestructura viaria, defendiendo que hay que "dar soluciones a todas las comarcas". Y la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha incidido en que "no hay que entrar en luchas territoriales ni comarcales" por el trazado de una autovía, al tiempo que ha defendido en todo caso que es una "necesidad" la mejora de la N-430 como algo "incuestionable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?