Sociedad
INDIGESTÓN EN LAS REDES SOCIALES

Instagram censura al cocido gallego

La red social borra las fotos de un usuario vigués por infringir las normas comunitarias, en este caso, por violencia gráfica

El cocido de la polémica, censurado por Instagram / Richard Barreira/Facebook

Santiago de Compostela

El cocido más indigesto para Instagram tiene firma gallega. El usuario vigués Richard Barreira degustó el domingo el primer cocido de la temporada en casa de su madre, y decidió compartir fotos en las redes sociales para "poner los dientes largos" a sus amigos y familiares.

La subió, tal y como había hecho en los años anteriores. La sorpresa llegó horas después, cuando volvió a acceder a la aplicación, y se encontró con un mensaje de Instagram y con que la foto ya no estaba.

La red social le informaba de que la publicación se había eliminado por "infringir las normas de la comunidad", que están pensadas para casos de violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, bullying, desnudos o violencia sexual.

En este caso, Instagram eliminó el contenido por "violencia gráfica". Cinco fotografías en las que se pueden ver la carne, el chorizo, las verduras y los garbanzos. Nada fuera de lo habitual, según el autor. De hecho, la publicación, también compartida en Facebook (de la misma propiedad que Instagram), no tuvo ningún tipo de problema. Nada, según él, que no se vea en páginas y perfiles de restaurantes y cocineros.

En declaraciones a Radio Galicia comentó que no salía de su asombro, y bromeó con la reacción de su madre, que llegó a temer que pudiera tener problemas mayores. Barreira lamentó una censura que considera "surrealista". "Con la que está cayendo, que los problemas sean cinco fotos de un cocido gallego, es para hacérnosolo mirar", reflexionó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00