Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Ayudas para recuperar la fauna salvaje y la masa forestal en Marxuquera

La última Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado dos subvenciones de 40.000 euros

Josep Alandete y José Manuel Prieto. /

Prosigue la adjudicación, por parte del Ayuntamiento de Gandia, de las distintas líneas de ayudas dirigidas a paliar los efectos del incendio forestal registrado en Marxuquera hace ahora poco más de un año. En este sentido, en la última Junta de Gobierno Local se ha dictaminado una subvención de 40.000 euros para restaurar la superficie agroforestal de la urbanización de "Las Cumbres", así como otra ayuda más del mismo montante para "Montepino".

Así lo ha señalado el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, quien ha explicado que también aportarán otros 40.000 euros más a la Sociedad de Cazadores para que instale de nuevo abrevaderos y otros elementos que permitan la reproducción de la fauna salvaje en el paraje de Marxuquera. De igual modo, se han aprobado otras 22 nuevas ayudas a propietarios de viviendas en Marxuquera que perdieron parte de sus enseres en este incendio.

Más asuntos de la Junta de Gobierno Local

Por otro lado, el Consistorio gandiense ha adjudicado a la empresa FCC, por unos 7,4 millones de euros, la limpieza de edificios públicos. La novedad es que se unifica en un solo contrato la limpieza de todas estas instalaciones, además de incorporar una cláusula social en el pliego de condiciones para favorecer la incorporación al mercado laboral de estas personas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?