Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Sindicato de Inquilinas celebra la elminación del requisito de ingresos mínimos para acceder a ayudas

Aseguran que se estaba dejando fuera a las familias más necesitadas

Imagen de archivo de una vivienda residencial de la isla /

El Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera aplaude el anuncio del Govern de que se pagarán las ayudas de alquiler correspondientes al año 2018 a las personas que se habían quedado fuera por no alcanzar los ingresos mínimos que se establecían como condición en la convocatoria.

La consellería balear de Vivienda, recordemos, ha explicado que se abrirá una convocatoria extraordinaria para poder pagar a todos los afectados por esta cláusula, que ya no aparece en las bases que regulan las ayudas de este 2019. Desde el Sindicato celebran la decisión ya que, aseguran, dejaba fuera a las unidades familiares más necesitadas.

Asimismo, recuerdan que se está tramitando una Proposición No de Ley para pedir celeridad al Govern balear en el pago las ayudas atrasadas e instar al Gobierno central a regular los precios del alquiler. En cualquier caso, piden que se vaya un paso más allá y que esa Proposición incluya también la delimitación de áreas de tanteo y retracto. Esto supondría que los propietarios con inmuebles en estas zonas, tendrían que ofrecerlos antes en venta al ayuntamiento, lo que les permitiría comprar pisos para destinar a vivienda social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?