Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Úbeda vuelve al pasado con el VIII Certamen Internacional de Novela Histórica

Habrá presentaciones de libros, actividades en centros escolares y recreaciones históricas de la Guerra Zulú y de la Antigua Roma

Recreación histórica dentro del Certamen de Novela en Úbeda. /

Úbeda volverá del próximo 12 al 17 de noviembre al pasado con el desarrollo de las múltiples actividades que componen el VIII Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' que se organiza en la ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad. El programa se ha presentado este martes e incluirá presentaciones de libros, actividades en centros escolares y recreaciones históricas de la Guerra Zulú y de la Antigua Roma.

También se ha presentado el cartel, obra de Juan Carlos Quesada, que combina la literatura con las dos temáticas históricas que tendrán el protagonismo en esta edición. Además, como viene siendo habitual años atrás, habrá numerosas presentaciones de obras publicadas recientemente y charlas con los escritores, entre ellos Jesús Maeso, Emilio Lara,Claudia Casanova, Baptiste Touverey o Pedro Santamaría.

Del mismo modo, se entregarán los tres premios literarios que cada año se organizan (Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', Premio 'Los Cerros de Úbeda' y Premio 'Ivanhoe') y habrá presentaciones fuera de Úbeda, en Navas de San Juan, Santa Elena y Santisteban del Puerto.

Recreaciones históricas

Durante el certamen, Úbeda acogerá representaciones históricas recreadas de dos momentos clave de nuestra historia: la Guerra Zulú y la Antigua  Roma. Así, se explicarán batallas como la de Isandlwana o Rorke’sDrift, relacionadas con la primera época, o el mundo de los gladiadores, que tiene que ver con la Antigua Roma y que estará muy presente con diferentes representaciones a lo largo del evento, con un gran espectáculo en la Plaza de Toros de Úbeda el próximo sábado 16 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?