Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

No todo es fuerza en la defensa personal

Curso organizado desde el Ayuntamiento de Jódar, impartido por Manuel Cuevas

Momento de la primera sesión del curso /

Hoy se ha puesto en marcha el ‘Curso de Defensa Personal para Mujeres’ organizado desde el Ayuntamiento de Jódar, a través de las concejalías de Igualdad y Bienestar y Deportes y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

Se va a desarrollar durante dos meses, martes y jueves, de 10 a 11 de la mañana, en sesiones de una hora. En las instalaciones del Gimnasio de la Casa de la Juventud.

Es de carácter gratuito y aunque lo han iniciado quince mujeres, está abierto a que se puedan inscribir todas aquellas interesadas, a lo largo de todo el periodo en el que va a desarrollar.

La va a impartir el veterano maestro en Kempo - Karate, Manuel Cuevas, cinturón negro 8º Dan, con casi 40 años de experiencia en la enseñanza y formación, en esa disciplina deportiva.

La presentación ha contado con la presencia del concejal y primer teniente de alcalde, Antonio Jesús Díaz, la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Paqui Marcos, la técnica del CMIM, Julia García Viedma, y el monitor, Manuel Cuevas.

La concejala, Paqui Marcos, explicaba como surgía y como se va a desarrollar, “… Con este curso el Ayuntamiento de Jódar ha apostado por la defensa de las mujeres. Es conjunto entre el Área de Deportes y el Área de Igualdad y Bienestar Social. Manuel Cuevas se puso en contacto con nosotros y nos expuso la idea y vimos que era una muy buena opción, para realizarlo aquí en el centro… Que aprovechéis todos los recursos disponibles, aquí en el centro, el gimnasio. Que disfrutéis a tope…”.

Manuel Cuevas, agradecía la colaboración obtenida desde el Ayuntamiento de Jódar, para la celebración este curso y explicaba en que va a consistir el curso, “… Gracias por darme esta oportunidad de dar a conocer mis pocos, o muchos, conocimientos en defensa personal y ponerlos a disposición de las mujeres. Os voy a tratar de dar unos conceptos prácticos y básicos. Para ayudar en situaciones de agresión, que se pueden dar, especialmente, en las mujeres… En ninguna técnica (de defensa personal) hace falta, especialmente, la fuerza. Todos los golpes van dirigidos a puntos vulnerables, nervios, donde podemos hacer mucho daño, con poca fuerza, y sobre todo, casi todas las técnicas se basan en utilizar la fuerza del contrario en contra suya… La mujer o una persona pequeña, puede hacer mucho daño, porque no vamos a golpear a ciegas, en cualquier objetivo, sabemos dónde vamos a golpear y donde produce bastante daño… El hecho de entrenar, la defensa personal, te aporta una seguridad que, a la hora de afrontar una agresión, te da una seguridad, para poder afrontar cualquier situación de pánico…”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?