Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Política

La Junta reitera la presencia de Linares en su agenda política

La ciudad alberga la comisión de coordinación de los delegados territoriales del Gobierno autonómico en jaén

El alcalde de Linares, Raúl Caro, delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Jaén, en la comisión de coordinación celebrada en La Garza. / Cadena SER

Linares

Linares ha sido la primera anfitriona de la comisión de coordinación semanal que los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Jaén celebran fuera de la sede de la Delegación del Gobierno andaluz, ubicada en la capital.

Maribel Lozano, delegada de la Administración autonómica en la provincia, presidió dicho encuentro de trabajo, que tuvo lugar en La Garza, y aprovechó para reiterar "el compromiso de la Junta de Andalucía con Linares", así como su "cercanía" con la ciudad y su Administración local.

Lozano insistió en la "mano tendida" que se brinda desde la Administración autonómica al municipio linarense, el cual está especialmente necesitado de medidas y soluciones para solventar su maltrecha situación socioeconómica y laboral.

En ese sentido, la delegada destacó la "apuesta" hecha por el Gobierno de Juan Manuel Moreno en los Presupuestos autonómicos de 2020, donde se recogen 5,2 millones de euros para el ramal de Vadollano, así como otros asuntos que están sobre la mesa, como la Inversión Territorial Integrada (ITI) o el Parque Empresarial de Santana, entre otras cuestiones.

De otro lado, Maribel Lozano destacó que "las relaciones con el Ayuntamiento de Linares y el alcalde, Raúl Caro, son muy fluidas", indicando que "la comunicación es constante" entre las instituciones que ambos dirigentes representan. Asimismo, a continuación de la reunión, los delegados participantes la comisión de coordinación visitaron varios puntos del patrimonio minero y arqueológico linarense, este último representado en el Conjunto Arqueológico de Cástulo. "Hay que poner en valor los aspectos más positivos de Linares", sentenció la delegada del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00