Sociedad

Quinta prórroga para la ejecución de las obras del BEI en Lorca

El nuevo plazo de ejecución llegará al 31 de diciembre de 2021

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a la Comunidad de Murcia un año más para terminar y justificar las obras de reconstrucción y remodelación de Lorca tras los terremotos de 2011 que se financian con cargo a un préstamo de 185 millones de euros otorgado por este organismo al Gobierno autonómico en 2012.

Se trata de la quinta ampliación de plazo que autoriza el BEI a Lorca para la realización de los trabajos pendientes, que ahora se podrán ejecutar hasta diciembre del año 2021.

Lo ha anunciado este martes el presidente del PP en Lorca, Fulgencio Gil, que ha agradecido al presidente de Murcia, Fernando López Miras, su “trabajo clave” para conseguir la nueva ampliación del plazo.

La prórroga confirmada hoy es la segunda que se aprueba este año, ya que el pasado marzo se autorizó otra ampliación que establecía la fecha límite en diciembre de 2020.

Gil ha defendido que “es una de las mejores noticias que podíamos recibir porque permite concluir con las garantías necesarias las obras de mejora que el Gobierno regional, a través de sus distintas consejerías realiza en el municipio”.

Entre los proyectos no iniciados se encuentran el tramo 3 de la ronda de circunvalación de la ciudad y al de construcción del paso subterráneo bajo el nudo de San Antonio, además de a la regeneración urbana de ese barrio y de la avenida de Santa Clara.

Los proyectos que aún no se han ejecutado suman unos 40 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00