Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Avispa asiática

El fallecido por el ataque de velutinas se topó con el nido entre "las silvas"

La víctima de 67 años se encontraba desbrozando con su tractor en el momento del accidente.

Cadena Ser

Lugo

El hombre de 67 años fallecido por un ataque de avispas velutinas, en Pantón, se topó con el nido cuando se encontraba desbrozando en su tractor “entre las silvas”,  y no en un “alto”, según ha acreditado el alcalde José Luís Álvarez.

Relata que este vecino “estaba desbrozando, y entre las silvas, había un nido de velutinas que pegaron con el”, a pesar de que normalmente los nidos se encuentran en los árboles.

“Eran velutinas pero si fueran abejas normales pasaría lo mismo. Cuando te pica un enjambre completo eso se convierte en un problema”, ha destacado.

La presencia de la avispa asiática es un problema en este concello del sur de la provincia de Lugo, tal y como destaca el propio alcalde aunque matiza que a este problema tampoco son ajenos en otros ayuntamientos de la comunidad gallega.

En lo que va de año, el alcalde de Pantón constata que se han retirado “más de doscientos nidos” y afirma que es un “problema con el que no damos abasto”.

José Luís Álvarez ha pormenorizado que diariamente se desarman “del orden de cuatro o cinco nidos” con personal del propio concello que disponen de “trajes especiales y de una pértiga" para inyectar líquido a las velutinas y provocar su muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00