Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Preocupación por la emergencia climática

Gana Medina presenta una moción con posibles medidas municipales que eviten esta crisis

María Jesús Vázquez es concejal de Gana Medina /

El hecho de que nos encontremos próximos al punto de no retorno frente al cambio climático hace que desde Gana Medina se invite a responder ante la crisis ecológica que supondría la extinción de especies imprescindibles para la supervivencia de los ecosistemas de la Tierra. Consideran que se debe contribuir activamente al cumplimiento de reducción de las emisiones como única forma de proteger el bienestar de la población y del medio natural del que formamos parte.

Por ello, proponen a través de una moción, revisar y actualizar las prioridades de política municipal, comprometerse con acciones concretas y reorientar las inversiones. Asegura Gana Medina que el Ayuntamiento debe apoyarse en las asociaciones ciudadanas para la consecución de estos objetivos y no tomar decisiones de transcendencia sin contar con los individuos.

En concreto, las medidas que proponen pasan por elaborar un Plan Municipal de Transición Energética, el fomento de energías renovables, revisión de contratos municipales de suministro eléctrico, incremento de la eficiencia en el alumbrado público, establecer un programa de compras verdes y la promoción de la movilidad no motorizada.

Así mismo se incluye en la moción la propuesta de elaborar un Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático que incluya el fomento del uso eficiente del agua, impulso del urbanismo sostenible y rehabilitación de viviendas, plan de contingencia frente a las sequías, mejora de espacios verdes, programa de prevención de incendios, participación ciudadana y el fomento del compostaje doméstico y comunitario entre otras acciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?