Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La DANA deja 35 litros por metro cuadrado en La Manga

Para este miércoles se prevén cielos nubosos, con alguna posibilidad de precipitaciones ocasionales, más probables en el Noroeste

La DANA ha dejado lluvias "generalizadas y persistentes en la primera mitad del día", aunque con carácter de "intensidad débil" en gran parte de la Región, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, José Antonio Parodi.

En concreto, el punto donde más se ha recogido ha sido La Manga del Mar Menor, con 35 litros por m2 desde las 22.00 horas de este lunes. En Bullas se han acumulado 30 l/m2 también desde anoche, en el resto de la Región entre 20 y 25 litros por m2 y en Murcia capital 16 litros/m2, según la información de los pluviómetros de la red de estaciones de la Aemet.

Este temporal sigue su curso por la Península y aunque el aviso amarillo sigue activo hasta este mediodía, por la tarde las precipitaciones "tenderán a remitir, abriéndose grandes claros aunque sin descartar chubascos ocasionales".

Para este miércoles se prevén cielos nubosos, con alguna posibilidad de precipitaciones ocasionales, más probables en el Noroeste. Asimismo, las máximas irán en ascenso, pero se quedarán por debajo de lo normal para la época (23º-24º). En concreto, en Yecla se esperan 15º, en Caravaca uno más, en Lorca 19º y en Murcia 21º.

Parodi ha insistido en que han sido precipitaciones generalizadas en toda la Región, siendo La Manga el punto donde mayor cantidad de agua se ha recogido desde anoche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?