Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Premios a la sociedad civil

El comentario de Juan Francisco Rojo

Suena a tópico; pero a tenor de los acontecimientos, cada vez parece más evidente que la sociedad civil va por delante de los políticos. Hoy Radio Palencia de la Cadena SER entrega sus premios SER Palentino.

Será en el transcurso de una gala que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en esa bombonera que es el Teatro Principal. Este martes se reconoce a unos emprendedores que, con unos simples y ocurrente niquis, han conseguido más promoción de Palencia que algunas administraciones. Hablo de Niquis del Páramo.

Este martes premiamos a unos empresarios que demuestran que desde un pequeño lugar, Villamartín de Campos, se pueden hacer grandes cosas. Me refiero a Selectos de Castilla.

También hay premio para quienes llevan años trabajando con personas que no tienen discapacidad. Simplemente, sus capacidades son diferentes. Ahí entra el galardón a la impagable labor desarrollada por ASPANIS.

Pero hay más, no falta el reconocimiento a aquellos voluntarios que con una labor callada siempre están donde se les necesita. En este caso, no son otros que los integrantes de Protección Civil.

También habrá un apartado para un hecho que cuanto antes debería dejar de ser noticia en aras de la igualdad. La primera mujer que ha arbitrado un partido en Segunda B, la árbitra internacional Marta Huerta de Aza. 120 colegiados hay en esa categoría y sólo una mujer.

Por último, habrá una distinción especial para la Guardia Civil de Palencia. Decir que se distingue a la Guardia Civil por su 175 Aniversario es cierto, pero no del todo justo. Se reconoce a ese cuerpo por mucho más. Especialmente, por sutrabajo en un mundo rural cada vez más esquilmado de servicios, cada vez más vacío y con una población más envejecida.

Como ha ocurrido en anteriores ediciones, visto el plantel de premiados, se confirma lo que decía al principio. La sociedad civil, esa que va a ser premiada en el acto de esta noche, está muy por encima de una clase política sin sentido de Estado, entregada al cortoplacismo y al electoralismo y, en demasiadas ocasiones, carente de credibilidad. Una clase política más preocupada por sus sueldos y el acomodo de sus amigos y afines en la administración. Y eso es un problema, porque requerimos de dirigentes más sólidos.

Sin embargo, hoy reconocemos la inventiva, el emprendimiento, la solidaridad, la entrega, la lucha por la igualdad, el servicio a los demás… si ponemos en la balanza a unos y otros, los grandes valores se decantan a favor de la sociedad civil a la que este martes premia Radio Palencia de la Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?