Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

José Manuel Abascal sobre el IMD: "El tema se está cociendo esta misma semana y no quiero interferir"

El atleta, invitado en Hoy por Hoy Cantabria, prefiere guardar silencio por respeto a los otros candidatos

Esta semana la sección ‘Jugando a las cocinitas con…’ en Hoy por Hoy Cantabria ha contado como invitado con un cántabro universal y orgulloso pasiego, un ejemplo de que la gloria solo se consigue a través del sacrificio y el esfuerzo: José Manuel Abascal, primer español en conseguir una medalla olímpica en atletismo.

30 años después de su salida de la Escuela Municipal de Atletismo de Santander, su nombre aparece en las quinielas para dirigirá el Instituto Municipal de Deportes. En los micrófonos de la SER no ha querido dar detalles: “El tema se está cociendo esta misma semana y no quiero interferir por respeto a los otros candidatos”, ha dicho escuetamente.

Nacido en Alceda en 1958 se considera un 'keniano blanco', forjado desde los cinco años en el largo camino (algo más de 3,5 km), que separaba su casa de la escuela y que recorría cuatro veces al día. Reconoce que pasa poco tiempo en la cocina, pero le gustan los platos tradicionales. “Las quesadas y sobaos no faltaban nunca en mi casa y tampoco el puchero junto al tizón”, ha recordado Abascal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?