Deportes
Atletismo

José Manuel Abascal sobre el IMD: "El tema se está cociendo esta misma semana y no quiero interferir"

El atleta, invitado en Hoy por Hoy Cantabria, prefiere guardar silencio por respeto a los otros candidatos

Jugando a las cocinitas con José Manuel Abascal

Jugando a las cocinitas con José Manuel Abascal

25:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571746882_700557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Esta semana la sección ‘Jugando a las cocinitas con…’ en Hoy por Hoy Cantabria ha contado como invitado con un cántabro universal y orgulloso pasiego, un ejemplo de que la gloria solo se consigue a través del sacrificio y el esfuerzo: José Manuel Abascal, primer español en conseguir una medalla olímpica en atletismo.

30 años después de su salida de la Escuela Municipal de Atletismo de Santander, su nombre aparece en las quinielas para dirigirá el Instituto Municipal de Deportes. En los micrófonos de la SER no ha querido dar detalles: “El tema se está cociendo esta misma semana y no quiero interferir por respeto a los otros candidatos”, ha dicho escuetamente.

Nacido en Alceda en 1958 se considera un 'keniano blanco', forjado desde los cinco años en el largo camino (algo más de 3,5 km), que separaba su casa de la escuela y que recorría cuatro veces al día. Reconoce que pasa poco tiempo en la cocina, pero le gustan los platos tradicionales. “Las quesadas y sobaos no faltaban nunca en mi casa y tampoco el puchero junto al tizón”, ha recordado Abascal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00