Sociedad
Bilingüismo

La nueva ley de contratos, detrás del retraso en la incorporación de los auxiliares de conversación a los centros educativos

Mercedes Garcia, directora de inspección educativa explica en la Ser que en unos días estará el programa adjudicado y funcionando

Entrevista Mercedes García sobre auxiliares de conversación (22/10/2019)

Entrevista Mercedes García sobre auxiliares de conversación (22/10/2019)

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571760667_941280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La consejería de educación argumenta el retraso en la adjudicación del programa de auxiliares de conversación en los centros educativos bilingües de Cantabria, por los plazos que exige la nueva ley de contratos.

Mercedes Garcia, directora de innovación e inspección educativa explica en la Ser que la nueva normativa implica cumplir unos plazos en el procedimiento administrativo que salvaguardan el procedimiento de la administración y al mismo tiempo dan garantías al administrado.

A pesar de la celeridad, dice García que le han dado a todo el procedimiento, no han llegado a tiempo para que los auxiliares estuvieran trabajando en los centros el 1 de octubre como en cursos pasados. Lo harán en breve.

De hecho, este 22 de octubre se ha celebrado la primera mesa técnica y son cuatro las empresas que se han presentado. Ahora se debe dar un plazo de tres días para que una de las empresas que no cumple los requisitos presente alegaciones pertinentes. Por tanto, se estima que la semana que viene se puedan hacer las valoraciones y adjudicar en breve la prestación de este programa. Es por tanto, dice García de "un hecho sobrevenido que no se repetirá en los próximos años".

Además, la consejería de educación está reflexionando sobre el modelo actual, conociendo como lo están desarrollando otras comunidades autónomas e incluso se le ha pedido al Ministerio de Educación unas directrices para definir el mejor modelo posible.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00