Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
MEDIO RURAL

Olombrada y Cantalejo acogerán jornadas informativas sobre la Titularidad Compartida

Desde Ismur se prentende visibilizar y poner en valor el trabajo de las mujeres en el medio rural fomentando la igualdad con los hombres en las explotaciones agrícolas

Una mujer trabaja en una granja de cerdos(Radio Cuéllar)

Cuéllar

Ismur organiza dos jornadas informativas sobre Titularidad Compartida en el medio rural en las explotaciones agrarias. Las citas tendrán lugar el 23 de octubre en Olombrada y el 30 de octubre en Cantalejo. El objetivo de estas jornadas es visibilizar y poner en valor el trabajo de las mujeres rurales en las explotaciones y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En ambas jornadas diversos expertos asesorarán sobre las ayudas y subvenciones para esta figura, los trámites a realizar, los beneficios fiscales, en la seguridad social…

La presidenta de Ismur, Rosa Arranz apunta que hay algunas lagunas al respecto de la Titularidad compartida y a través de estas jornadas informativas se pretende aclarar estas diferencias de interpretación entre las competencias de trabajo, seguridad social, aspectos jurídicos. “Las jornadas pretenden exponer los beneficios de esta figura que cada vez tiene más adeptos entre los jóvenes del medio rural buscando la igualdad entre hombres y mujeres que trabajan en explotaciones agrícolas y ganaderas”.

En las jornadas se darán a conocer casos prácticos con la participación de dos mujeres que decidieron dar el paso hacia la Titularidad Compartida en Santiuste de San Juan Bautista y Valtiendas que contarán su testimonio y si están viendo los beneficios de la ley en busca de la igualdad. También se hablarán de otros asuntos a futuro como las pensiones o el patrimonio que mantiene relación con el tema a tratar.

En Castilla y León existen en la actualidad unos 200 registros de Titularidad Compartida y desde la Consejería de Agricultura se espera llegar a las 300 en la actual legislatura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad