Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pere Fuset seguirá trabajando en el Ayuntamiento y demostrará su inocencia

El concejal de Cultura Festiva está acusado del delito de homicidio por imprudencia grave

Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València /

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset manifiesta su solidaridad y empatía con la familia del trabajador fallecido y con cualquier acción que puedan emprender. Reitera su tranquilidad de conciencia y confianza en su inocencia y en su defensa. Es plenamente consciente de su inocencia. Va a agotar todas las vías judiciales hasta conseguir todas la pruebas judiciales de su inocencia.

Agradece el apoyo del alcalde Joan Ribó, de Compromís, y del equipo de gobierno. Igualmente, ha recibido apoyo y empatía por parte de otras personas, que pueden tener una posición política distinta a la suya, y de mucha gente de la fiesta fallera.

Asegura que va a seguir trabajando en lo que considera su responsabilidad en el Ayuntamiento de València y, sobre todo, en los próximos actos festivos más importantes como son la campaña de Navidad y Reyes, y las próximas Fallas. Explica que el fin de semana tras conocerse su procesamiento, dejó de asisitir a dos actos falleros a los que estaba invitado, porque entendía que su presencia podía eclipsar de alguna manera esos actos, y debía, además, concentrarse en el estudio del auto de procesamiento. Pero a partir de este lunes, está trabajando y va a seguir haciéndolo hasta la absolución, porque está seguro de que la conseguirá.

Reitera su respeto a los medios de comunicación, pero entiende que debe ser enormemente prudente con el contenido de la causa, y por eso, no va a hacer ninguna declaración sobre el contenido de esa causa, aunque incluso, dice, pudiera interesarle porque desmontara algunas de las acusaciones que se han hecho contra él.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?