Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

LILLE - VALENCIA (MIÉ 21:00)

Ganar sería un paso de gigante hacia octavos

Llegan ahora dos enfrentamientos seguidos ante el teórico rival más débil del grupo de la Champions. Rodrigo no se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular y sigue siendo baja junto a Guedes. Gayà es la gran novedad en el viaje a Francia.

VCF

VCF / Cadena SER

La distribución del calendario de la fase de grupos de la Champions quedó establecida curiosamente de forma exacta a la de la temporada pasada. El Valencia en el bombo 3, jugando su primer partido contra el rival del bombo 1, el segundo contra el rival del bombo 2 y luego dos partidos seguidos contra el enemigo en teoría más débil del grupo. Y en ese tercer partido en campo del Young Boys, donde empató a uno, es donde el Valencia se dejó casi todas sus opciones de meterse en los octavos de final. Es decir, que estamos ante una situación parecida aunque ahora con dos puntos más que el año pasado a estas alturas, pero un tropiezo en Francia podría ser igual de letal que lo que lo fue el tropiezo en Suiza.

Porque sí, ganar los dos partidos consecutivos contra el Lille, primero en Francia y luego en Mestalla, sería un paso de gigante para seguir adelante en la Champions, porque a la vez, los otros dos aspirantes a conseguirlo, el Chelsea y el Ajax, se enfrentan entre sí también dos veces, primero en Holanda y luego en Inglaterra. Recordamos la situación actual del grupo. Primero es el Ajax con seis puntos, tras ganar por 3-0 al Lille y 0-3 al Valencia en sus dos partidos; segundo el Chelsea con tres, tras perder contra el Valencia en casa y ganar en Lille después; tercero el Valencia también con tres, pero con peor diferencia de goles de momento; y último el Lille con cero puntos.

El Lille hay que decir que fue el equipo revelación en Francia la temporada pasada. Y de lejos. Porque pasó de ser un equipo que se había salvado de milagro del descenso a Segunda División en la temporada 17-18 a terminar segundo clasificado, o casi lo mismo, el primero de los mortales tras el PSG tras su espectacular temporada 18-19. De esta forma, y contra todo pronóstico, el conjunto del norte de Francia se clasificaba automáticamente para la Champions en la que partía con el peor coeficiente UEFA de los 32 participantes.

No es éste un enfrentamiento inédito puesto que ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones anteriores, dos en la temporada 2009-2010 y otras dos en la 2012-2013; las dos primeras fueron en la fase de grupos de la Europa League, con un empate a uno en Lille en el primer partido y con victoria del Valencia por 3-1 en el segundo; y las últimas dos veces fueron en la fase de grupos de la Champions League, como ahora, con victoria por 2-0 en Mestalla y también victoria en Francia por 0-1, con la curiosidad de que los tres goles de los dos partidos fueron obra del delantero brasileño Jonas Gonçalves.

El Lille lleva nueve partidos sin ganar en casa en la Champions League. Su última victoria en el Stade Pierre Mauroy - Villeneuve d'Ascq, que así es como se llama el estadio desde hace seis años, antes era simplemente el Lille Metropole, fue una victoria por 3-1 ante el AEK de Atenas en la tercera jornada de la edición 2006-2007. Desde entonces el Lille acumula tres empates y seis derrotas. Y de esas seis derrotas, cuatro en los últimos partidos. Perdió en casa los tres partidos de la temporada 2012-2013, su última participación, y perdió contra el Chelsea hace tres semanas.

En lo deportivo, Rodrigo sigue siendo el nombre propio de la previa, al igual que lo fue en la previa del partido del sábado pasado ante el Atlético de Madrid. Y es protagonista, no por su presencia, sino por lo contrario. Después de jugar con molestias el tramo final del partido de España en Suecia, éstas derivaron en una lesión muscular, y aunque esta mañana salía a entrenar por primera vez con el grupo en la Ciudad Deportiva de Paterna antes del viaje a Lille, Celades no le incluyó en la convocatoria. 

Así pues Rodrigo y Guedes, además de Piccini, siguen siendo baja por lesión, y por contra Gayà es la noticia positiva en la expedición puesto que entra por primera vez en la lista tras la lesión que sufrió en el partido del que hoy se cumple exactamente un mes ante el Leganés. Éste es el único cambio en la convocatoria respecto a la del último partido, la entrada de Gayà, que lo hace en el lugar de Thierry Correia, que se queda por lo tanto fuera por decisión técnica, como también son descartes Mangala y Sobrino. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?