Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Máximo Vento: "La ciencia necesita un pacto de Estado en este país"

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe cumple ya diez años de vida, desde su creación y ha renovado la acreditación como instituto de investigación sanitaria.

En la Ventana, su director científico, Máximo Vento ha destacado  la importancia de mantener sus puestos de trabajo a pesar de que afronta un grave problema laboral. Con continuas concentraciones de los trabajadores hay al menos 62 de los 331 que tienen una situación "en fraude de ley" porque cumplen ya los tres años y no podrán ser renovados, según confirmó la conselleria.

Máximo Vento tiene la convicción de que " el Consell tiene el interés máximo en mantener y apostar por el Instituto, que se mantiene en el puesto 5 de los 30 existentes en España, la élite de la ciencia en nuestro país".

El director científico asegura que ha conseguido estabilizar este año a cinco  investigadores en sus puestos de trabajo y  hay previsto estabilizar a cinco  más pero mantiene que  "es necesario  un pacto de Estado para la ciencia"  para cambiar la legislación actual que permita  modificar  el tipo de contratación y apostar por la investigación.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?