Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los nervios de Simón antes de ver su documental

"A nosotros tu reino" abre el Festival de Cine Inclusivo de Vigo

"A nosotros tu reino", el documental sobre la vida de Simón González abre este martes la IV edición del Festival de Cine Inclusivo.

Simón González está nervioso. Esta noche juega en casa. Después de tres años de rodaje por fin podrá ver el resultado del documental que narra su vida. Aunque ya se ha estrenado para la prensa...Simón no ha visto todavía la cinta, eso sí, su móvil está lleno de mensajes de personas que le cuentan algún detalle. A sus cincuenta y dos años puede presumir de ser 13 veces consecutivas campeón del mundo de kickboxing.  Esa es parte de la historia que narra esta cinta de Horacio Alcalá, la otra...cómo afronta la vida después de un accidente doméstico que le dejó en una silla de ruedas y su lucha diaria por volver a caminar.

Dirigida por el reconocido documentalista Horacio Alcalá, es una oda a la lucha por la vida, por el amor a ella y las ganas de compartirlo, un ejemplo de valentía y una lección de valores un tanto perdidos en la sociedad actual. Y que introduce alguna sorpresa, desconocida hasta el momento por el propio Simón.

Escrita y producida por Raquel Menor ya es semifinalista en el festival de cine de Los Ángeles. La idea es esa, que la historia de Simón sea conocida y admirada a nivel mundial.

Con el auditorio lleno, tres cuartas partes con personas cercanas a su protagonista, el éxito está asegurado. Los que no puedan ver el estreno esta noche a las 20 horas en el auditorio municipal, tendrán la cinta en los Multicines Norte este fin de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?