Economia y negocios
Transporte carretera

La fatiga mata

Los trabajadores del transporte exigen en la localidad de Fuentes de Oñoro control de los horarios de trabajo, acabar con los falsos autónomos y un adelanto en la edad de jubilación

CGTP (Confederación General de los Trabajadores Portugueses)

Transportistas de Zamora y de otros puntos de Castilla y León se han manifestado esta mañana en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro pidiendo mejoras en el sector. Un sector que forman más de 1.300 empresas en la provincia de Zamora y que dan empleo a más de 3.000 trabajadores.

La protesta se enmarca en la campaña “La fatiga mata”, impulsada por los sindicatos Comisiones Obrera y la Confederación General del Trabajo Portugueses, que incide en la necesidad de controlar el exceso de horas, que es una mala práctica constante en el sector, algo más controlada últimamente gracias a la acción de vigilancia y control de la Guardia Civil. Los transportistas demandan también el reconocimiento de sus enfermedades profesionales y que se adelante para ellos la edad de jubilación.

Por la antena de Radio Zamora ha pasado Francisco Javier Pérez, es conductor de autobús urbano de la capital desde hace 14 años que ha aprovechado para denunciar algunos problemas específicos de su trabajo, como la externalización de servicios, que ahora mismo se están prestando por taxis con la aquiescencia del Ayuntamiento de Zamora.

"La fatiga mata", movilización de los trabajadores del transporte

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571756866_998413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por razones como ésta los transportistas piden también mayor implicación de las administraciones en la solución a los problemas que denuncian.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00