Deportes
Basket Zaragoza

DJ Seeley firma una victoria de infarto en Estambul (73 - 74)

El escolta californiano decidió el partido desde la línea de tiros libres para sumar el primer triunfo europeo de Casademont Zaragoza que llegó a tener hasta 16 puntos de ventaja

Nico Brussino dirige un ataque de Casademont / Basket Zaragoza 2002

Zaragoza

El entrenador de Casademont Zaragoza Porfirio Fisac había señalado antes de viajar a Turquía que para superar la primera fase de grupos de la Basketball Champions League, era imprescindible sumar alguna victoria como visitante y sus jugadores se lo tomaron al pie de la letra.

El equipo rojillo firmó una salida espectacular en la pista de uno de los teóricos favoritos del grupo D consiguiendo 13 puntos de ventaja en el primer cuarto (11-24).

Dusko Ivanovic apretó las tuercas a sus jugadores para aumentar la tensión defensiva y su quintento respondió de inicio pero los de Fisac supieron mantener la ventaja e incluso conseguir una máxima de 16 puntos que un triple sobre la bocina de Djurisic redujo a los 13.

Tras el descanso, quien más y quien menos, temía una salida en tromba del Besiktas y llegó con un parcial de 8 a 0 que cortó Brussino después de casi 3 minutos sin anotar. El conjunto de Dusko Ivanovic se metió en marcador cuando el partido se convirtió por momentos en un corre calles para llegar al último cuarto con tan solo 6 puntos de desventaja.

El último periodo comenzó como terminó el anterior, con un Besiktas que seguía recortando distancias hasta ponerse por delante en el marcador (58 - 56) pero un triple de Barreiro y otro de DJ Seleey volvieron a dar ventaja al equipo zaragozano pero el partido iba directo a un final de infarto.

Alocén falló el que pudo ser el triple definitivo y el cuadro turco volvio a ponerse por delante en el marcador con 10 segundos por jugar.

El balón de partido le llego a DJ Seleey y su triple forzado fue castigado con falta personal. Al MVP de la liga ACB en la última jornada no le tembló la mano para sellar el primer triunfo europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00