Alerta amarilla por lluvia en Huesca, Cinco Villas y Ribera del Ebro
Toda la provincia de Huesca estará en alerta por lluvias que podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora. A primeras horas del miércoles los chubascos podrán ser localmente fuertes

GETTY IMAGES

Zaragoza
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este miércoles la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Huesca y en la comarca de Cinco Villas y la Ribera del Ebro, donde también ha establecido este mismo nivel de aviso por tormentas. En Huesca, toda la provincia estará en alerta por lluvias que podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 6 de la mañana, según la Aemet.
En las Cinco Villas se podrá acumular este mismo nivel de precipitación también hasta 6.00 horas, mientras que en la Ribera del Ebro el aviso estará en vigor hasta las 3.00 aunque las lluvias podrán ir acompañadas de tormenta.
Las precipitaciones de las primeras horas podrán ser localmente fuertes en la mitad norte, tendiendo a nuboso o poco nuboso con chubascos dispersos y más probables en la mitad norte por la tarde. La cota de nieve irá bajando a 2.000 metros al final del día. Temperaturas en ascenso en general, aunque las mínimas descenderán ligeramente en la mitad sur.
Además, los primeros copos de nieve de la temporada en Teruel se han podido en ver en la mañana de este martes en varios puntos de la geografía turolense, como Bronchales, a más de 1.500 metros de altitud, o Javalambre, a cerca de 1.700 metros sobre el nivel del mar.




