Sociedad
Sanidad

Los abulenses podrán vacunarse contra la gripe a partir del 29 de Octubre

Las principales novedades, la inclusión en los grupos de riesgo sanitario de los bebés prematuros y los pacientes con cualquier transtorno de coagulación

La campaña de vacunación contra la gripe comienza el 29 de Octubre / Getty Images

Ávila

La campaña autonómica de vacunación contra la gripe comenzará el próximo 29 de octubre y se extenderá durante casi ocho semanas, hasta el 13 de diciembre.

Existen dos modalidades de vacuna: la tetravalente, con cuatro cepas gripales y cuyo propósito es cubrir las posibilidades de circulación de virus B, dirigida a  personas de entre 60 y 64 años, a grupos de riesgo sanitario por patologías previas y a colectivos de riesgo social, bien por su trabajo o por la posible transmisión de la enfermedad a población de riesgo entre la población de hasta 64 años. La otra vacuna es la denominada adyuvante o virosómica inactivada, destinada a la población de 65 años y mayores y diseñada para mejorar la respuesta inmunológica frente a la gripe de este grupo de edad. 

Para Ávila se han destinado 45.000 dosis (15.800 tetravalentes y 29.200 adyuvadas)

Novedades: prematuros y pacientes con trastornos de la coagulación

La campaña autonómica 2019  incorpora dos nuevas indicaciones de vacunación: para niños de entre seis y dos años con antecedentes de prematuridad (nacidos por debajo de las 32 semanas de gestación) y para personas con cualquier trastorno de la coagulación.

Desde la Consejería de Sanidad consideran que la protección que la vacuna facilita a pacientes crónicos es fundamental en la prevención de complicaciones en sus patologías que pudieran desencadenar en un agravamiento de su estado de salud, con consecuencias graves o, incluso, mortales.

Asimismo, creen que es necesario insistir en la vacunación de profesionales sanitarios y socio sanitarios.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00