Sociedad
Caza furtiva

Investigan a nueve personas por caza furtiva en Ávila

La Guarcia Civil ha llevado a cabo actuaciones en el Valle del Tietar, en la zona del Corneja y en la Moraña

Operación contra el furtivismo en La Moraña / Guardia Civil de Ávila

Ávila

Entre septiembre y octubre la Guardia Civil ha llevado a cabo cuatro actuaciones contra la caza furtiva en la provincia de Ávila, investigando en total a nueve personas por presuntos delitos contra la flora y fauna, animales domésticos, furtivismo, apropiación indebida y conducción temeraria.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo en Arenas de San Pedro al detectar la colocación de lazos de acero en el campo, que están totalmente prohibidos ya que no son selectivos. En uno de esos lazos quedó atrapado un jabalí. A partir de ese momento se iniciaron las investigaciones y se dió con el hombre que presuntamente había colocado esos lazos.

Otro cazador fue detenido en la comarca del Valle del Corneja tras cazar un ejemplar de ciervo sin permiso. El trofeo fue incautado por la Guardia Civil.

Uno de los galgos utilizados para la caza furtiva / Guardia Civil de Ávila

Las otras dos actuaciones se han llevado a cabo en la comarca de La Moraña, una zona en la que se suele practicar la caza furtiva con galgos. En septiembre se investigó a tres personas por practicar ese tipo de caza sin autorización. Y en octubre se ha investigado a otras cuatro personas, a las que no solo se les imputa el presunto delito de furtivismo sino también el de conducción temeraria. Se les interceptó en Rágama (Salamanca) tras volcar el vehículo en el que viajaban. Además uno de los galgos que llevaban figuraba como robado.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00