Sociedad

Ya está a la venta el calendario de AFANION

Este año, coincidiendo con los 25 años de la Asociación, ha contado con la participación de chicos y chicas de Ciudad Real, Albacete y Toledo

Cadena SER

Ciudad Real

AFANION, la Asociación de familias con niños afectados por cáncer ha editado, un año más, el calendario con el que se pretende homenajear a los niños y adolescentes que se han enfrentado al cáncer. Este año con la novedad de la participación de chicos y chicas de tres provincias de Castilla-La Mancha 

82 niñas y niños han posado para este calendario para recordar especialmente a aquellos que no aparecen y que han dejado una huella imborrable, como destacaba la vicepresidenta de la asociación Isabel Sánchez.

El calendario, que coincide en esta ocasión con los 25 años de la creación de AFANION ha contado por el apoyo de las Diputaciones de Ciudad Real, Albacete y Toledo.  recuerda también fechas importantes, como lo fue la del nacimiento de la asociación en 1995. En la actualidad la asociación presta diferentes servicios de apoyo integral a los niños y sus familias.

En el acto de presentación el presidente de la diputación, que viene colaborando desde hace 12 años con la edición de este calendario, José Manuel Caballero lanzaba un mensaje de esperanza aludiendo al lema del calendario, 'Valientes: ayer, hoy y siempre'. 

La alcaldesa, Pilar Zamora, por su parte, resaltaba la especial sensibilidad de la diputación por los temas sociales y brindaba el apoyo del Ayuntamiento a AFANION, "no por generosidad sino como un acto de justicia", decía.

Los calendarios, de los que se han editado 7.000 ejemplares, se pueden adquirir a un precio de 5 euros, en las sedes de la Asociación, en la tienda de AFANION (en el Callejón de los Huertos de la capital ) o en la Oficina de Turismo de Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00