Economia y negocios

Isabel Rodríguez en la Semana de la Ciencia: 'Puertollano es la Universidad de Repsol'

Coincidiendo con la inauguración de la actividad que impulsa la Fundación Repsol, hemos emitido una programación especial desde el Auditorio "Pedro Almódovar".

La directora Rosa Juárez ha puesto en valor la importancia de que los niños y niñas se familiaricen con la ciencia y la tecnología para despertar vocaciones

Cadena SER

Puertollano

Puertollano acoge hasta el 28 de ocubre la 5ª Semana de la Ciencia y la Energía organizada por Repsol y su fundación. En la inauguración la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez ha puesto en valor la contribución de Repsol al desarrollo social y económico de la localidad.

Cadena SER

La alcaldesa insistía en el modelo de ciudad que quiere para Puertollano en la que el talento marque su futuro y este sentido destacaba la apuesta por la FP como una demanda que solicita cada vez más el mercado de trabajo. Decía que con formación puntera y única en la región Puertollano conseguirá diferenciarse.

Asimismo destacaba el compromiso del presidente de Castilla La Mancha de ubicar en Puertollano la sede de la Agencia de Investigación. En este sentido añadía que la ciencia necesita de inversión no solo pública, también de las grandes empresas.

Cadena SER

Por su parte, la directora de Repsol Puertollano, Rosa Juarez incidía en la apuesta que realizan por la innovación pero también por captar la atención de los más pequeños a la energía. En este sentido resaltaba los 4.300 escolares que van a pasar por las actividades organizadas dentro de esta Semana de la Ciencia.

Cadena SER

AUDIO| Especial Hoy por Hoy desde la Semana de la Ciencia de la Fundación Repsol 1ª y 2ª parte:

ESPECIAL HOY POR HOY DESDE LA SEMANA DE LA CIENCIA DE PUERTOLLANO I PARTE

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000124787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ESPECIAL HOY POR HOY DESDE LA SEMANA DE LA CIENCIA DE PUERTOLLANO II PARTE

31:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000124794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00