Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alcázar, "pionera" en los servicios sociales de base

Así lo ha destacado la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad en su visita a la ciudad

Carcedo, en el encuentro que ha mantenido con técnicos de los servicios sociales de Alcázar /

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Luisa Carcedo, se ha desplazado hoy a Alcázar de San Juan para conocer los servicios sociales de base que se prestan en esta localidad. No en vano, Alcázar es uno de los municipios "pioneros" en la prestación de estos servicios y uno de los mejor valorados por profesionales y usuarios.

"Cuando piensas qué servicios sociales fueron pioneros o pueden ser los que nos dan más información siempre nos salen Fuenlabrada y Alcázar de San Juan", ha señalado la ministra que también ha recordado que este año se celebra el 30 aniversario del Plan Concertado de Servicios Sociales, financiado por los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Estado".

En este punto, Carcedo ha reconocido que aunque la aportación de la Administración General del Estado ha bajado debido a "unos recortes muy severos" aplicados por el Gobierno anterior "se sigue manteniendo como forma de cohesión del sistema en España". Así, ha recordado que los presupuestos que el Gobierno de España presentó en 2019, y que fueron rechazados, contemplaban recuperar los 100 millones de euros que se venían aportando".

La agenda de Carcedo en Alcázar de San Juan ha incluido una reunión con la alcaldesa, Rosa Melchor, y con técnicos de atención primaria de los servicios sociales de Alcázar, además de una visita a la Residencia Comunitaria de Salud Mental, que oferta 40 plazas para personas que necesitan ayuda para mejorar su autonomía e integración social y mejorar su calidad de vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?