Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Prieto defiende su gestión y advierte de que peligran los proyectos iniciados

El ex-presidente de la Diputación acusa al ejecutivo de Martínez Chana de parar proyectos como el arreglo de carreteras y caminos y las inversiones en el patrimonio

El ex-presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, acompañado de la portavoz del Grupo Popular, Clara Plaza y del diputado Cayetano Solana /

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca teme que los proyectos de rehabilitación del patrimonio iniciados en la anterior legislatura sean parados por el equipo de Gobierno. Así lo ha confirmado el ex-presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que ha acusado a la corporación de Martínez Chana de haber tomado "solo cuatro decisiones en esta legislatura", tres relacionados con la subida de los salarios y de las dietas que se cobran por los plenos y las comisiones de Gobierno y una más para adquirir un palco en la Plaza de Toros para la feria de San Julián.

Prieto ha argumentado que en 2018 se destinaron a inversiones casi 100 millones de euros "algo que no había ocurrido nunca en la Diputación" y respecto a 2019 asegura que no tuvieron tiempo material de ejecutar los presupuestos pero dejaron "muchos proyectos iniciados que se han paralizado en estos cien primeros días de Gobierno socialista".

El presidente del PP de Cuenca teme por la continuidad de todos los proyectos como obras en carreteras y caminos o inversiones en Patrimonio. En este sentido desconoce los planes del actual ejecutivo para el proyecto "Serranía en Vía" que contemplaba la rehabilitación de ocho estaciones de tren abandonadas.

Pireto también ha restado importancia al anuncio de Martínez Chana de invertir un millón de euros en Noheda. Ha asegurado que en los últimos ocho años la Diputación ha invertido en este yacimiento romano dos millones de euros y sin el apoyo de la Junta y ha lamentado que esta "no nos dejó abrir el yacimiento y en cuanto llegaron los socialistas, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, medió para abrirlo".

También ha criticado la falta de apoyos del Gobierno regional para trasladar la Planta de Tratamientos de Residuos que genera malos olores en la urbanización de Las Pernalosas y en la estación del AVE. Asegura que se pidió apoyo a los técnicos de la Junta y nunca les ayudaron para aborar el traslado.

Los populares han repasado todas las propuestas presentadas en los plenos a través de mociones y preguntas en los primeros cien días de Gobierno y han lamentado la actitud del diputado de Cuenca Nos Une, José Ignacio Albentosa, al que el diputado Cayetano Solana ha acusado de oponerse a todo "por desconocimiento de lo que no es la capital o por posicionarse en contra de sus propuestas".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?