Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Comisión de Investigación sobre la gestión del Mercado de Abastos de Guadalajara

PSOE y Cs quieren que el PP aclare la gestión a dedo del mercado antes de acudir a los tribunales

Al fondo el Mercado de Abastos /

Los grupos municipales del PSOE y de Ciudadanos que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara van a crear una Comisión de Investigación para estudiar posibles irregularidades en la gestión del Mercado de Abastos durante los últimos meses del gobierno popular de Antonio Román.

La idea es que sean llamados a declarar políticos, técnicos, empresas y todo aquel que tuviera alguna relación con la adjudicación provisional y a dedo a la empresa Comanda La Sal sin que la obra del mercado estuviera terminada y recepcionada. También llamarán a declarar al exalcalde Antonio Román.

Representante de Comanda La Sal junto a Román y Carnicero en el mercado/Foto SER GU

El equipo de gobierno considera acreditado que se adjudicó a dedo la gestión del recinto con todos los informes técnicos en contra y poniendo en riesgo la seguridad jurídica del Ayuntamiento, puesto que ningún seguro se hubiese hecho cargo de nada si allí hubiese sucedido algún incidente.

El objetivo es que la Comisión de Investigación se cree el próximo viernes y comience a funcionar de inmediato dando la oportunidad al gobierno anterior para que de explicaciones antes de adoptar otras medidas de carácter judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?