Sociedad
PARLAMENTO DE CANARIAS

Gustavo Matos inicia su ronda de visitas oficiales en Lanzarote

La Presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destacó la nueva etapa de cooperación y de coordinación institucional, así como la de la normalizar las relaciones con la sociedad civil

Cadena SER

Arrecife

Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias, ha comenzado en Lanzarote su ronda de visitas institucionales a las islas, siendo recibido en el Cabildo Insular por su presidenta, María Dolores Corujo. “Agradecemos la presencia del presidente del Parlamento de Canarias”, declaró la presidenta. “En primer lugar, para establecer cierta coordinación en nuestra actividad parlamentaria, sobre todo en aquellos asuntos de interés para Lanzarote”. Del mismo modo, Corujo destacó que dentro los objetivos prioritarios del Parlamento de Canarias esté “el acercar el Parlamento a las instituciones y, por supuesto, al conjunto de las islas”. También subrayó que ambas instituciones comparten la intención de retomar y de normalizar las relaciones entre administraciones y sociedad civil.

Nuestro artista más universal en la casa de todos las canarias y canarios

María Dolores Corujo también agradeció que la primera visita de Gustavo Matos sea precisamente a Lanzarote, además poco después de haber celebrado una reunión de la Mesa del Parlamento en isla de La Graciosa. Igualmente agradeció que el Parlamento se una a la celebración del Centenario de César Manrique acogiendo una exposición de obras del artista. La presidenta celebró que “la casa de todas las canarias y canarios, cuente con una exposición de nuestro artista más universal”.

Gustavo Matos, afirmó por su parte que la aspiración de hacer de la Cámara un espacio donde se discutan los grandes asuntos del archipiélago pasa, inevitablemente, por rendir homenaje a César Manrique en el centenario de su nacimiento.

“Si queremos hacer del Parlamento un punto de encuentro, de debate, de intercambio de ideas, no podemos pasar de puntillas por el centenario de un artista que ha dejado un legado en forma de conciencia sobre cómo relacionarnos con nuestro territorio”, dijo tras reunirse con el director de Actividades Fundacionales de la Fundación César Manrique (FCM), Fernando Gómez Aguilera, en la sede de Taro de Tahíche.

En este sentido, adelantó que la Cámara intensificará la colaboración con la Fundación. Además, ha cursado invitación a la dirección del centro para que protagonice uno de los encuentros del Foro Parlamento. “La Fundación se ha convertido en faro para Canarias y fuera de Canarias, por su compromiso con un territorio sostenible y, también, por unos principios éticos en el marco de la vida pública”, remarcó.

El presidente de la Fundación declaró a su vez que agradecía “cordialmente” la intención del Parlamento de unirse a la celebración del Centenario de Manrique y quiso agradecer expresamente la voluntad de María Dolores Corujo y de Gustavo Matos de “recuperar la normalidad institucional entre instituciones y sociedad civil en esta isla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00