Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El gobierno del PP en Tres Cantos adjudica un contrato menor a uno de sus candidatos en las municipales

La denuncia de Ganemos habla de falta de ética, el gobierno insiste en que se ha realizado "dentro de la legalidad y por razones profesionales"

Pleno municipal ordinario en Tres Cantos /

La portavoz de Ganemos en Tres Cantos, María Jesús Martín ha denunciado que el gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular en el municipio ha adjudicado un contrato menor a uno de sus candidatos en las municipales.

Martín ha explicado que el proyecto de rehabilitación de cinco vestuarios del polideportivo de La Luz del municipio ha sido adjudicado por un importe de 11.132 euros a Fernando Pérez-Laorga Arias. El nombre que aparece en el expediente de adjudicación es el mismo que el que aparece en la última lista de las elecciones municipales. Pérez-Laorga se encuentra en el puesto número 20 de la candidatura popular. Martín que reconoce que en esta actuación no hay nada ilegal, lo califica como “falta de ética intolerable”.

Desde el gobierno municipal han explicado a SER Madrid Norte que la contratación del arquitecto Pérez-Laorga para este proyecto se ha realizado “dentro de la legalidad y por razones estrictamente profesionales”. El ejecutivo señala su profesionalidad como la única razón para contratarlo y creen injusto que un puesto 20 de 21 en una lista electoral sea razón para eliminarle de los procesos de adjudicación públicos.

El gobierno popular ha insistido en que siempre ha fomentado la actividad económica de empresas y profesionales del municipio, “independientemente de su vinculación política”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?