Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
El Boalo

El Boalo, Cerceda y Mataelpino, un pueblo responsable con la infancia

A través de talleres y charlas se incidirá en construir las relaciones familiares desde la empatía y el respeto mutuo

El curso 2019-2020 llega con nuevas oportunidades formativas para los vecinos / Ayuntamiento de El Boalo

El Boalo-Cerceda-Mataelpino

Por segundo año consecutivo, asociaciones, centros escolares y administraciones colaboran para organizar un programa de formación anual para las familias y profesionales de la educación del municipio, dada la buena acogida de las formaciones del año anterior, en la que se tuvieron que ampliar y triplicar los grupos previstos.

A través de charlas, talleres y formaciones relacionadas con la crianza y educación respetuosas se incide desde el municipio en la misma idea, la necesidad de construir nuestras relaciones familiares desde la comunicación, la empatía y el respeto mutuo. Lo explica la concejala de Educación de El Boalo, Soledad Ávila.

Soledad Ávila, concejala de Educación, ha explicado en qué consisten las charlas y talleres sobre la infancia

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571822892_210013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El curso 2019-2020 viene con nuevas oportunidades formativas para los vecinos del municiio gracias al trabajo de las asociaciones de familias de los centros públicos del municipio con el apoyo de los centros escolares y más entidades locales. Algunas de las charlas y talleres programados son: ‘La ciudad de las niñas y de los niños’, ‘La importancia del vínculo emocional y su impacto en la memoria emocional temprana’, ‘Neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje’ o ‘Comunicación no violenta’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00