Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Fiscalía pide cárcel e ingreso en centro psiquiátrico para el acusado de agredir al Diputado Alberto Garzón

Alberto Garzón /

La Fiscalía pide el ingreso en un centro psiquiátrico del hombre acusado de agredir al diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón y su pareja cuando estaban de vacaciones el pasado año en Rincón de la Victoria.

Noche del 22 de agosto del pasado año. Alberto Garzón y su pareja están de vacaciones en una urbanización de Rincón de la Victoria. Allí, en los pasillos de entrada a los edificios se encontró el acusado con el diputado de Izquierda Unida y pese a saber de su condición de miembro del Congreso de los Diputados la emprendió verbalmente contra Garzón al que llamó "rojo de mierda y corrupto" y lo acusó de "cargarse la unidad de España", contrario a la ideología del Diputado y no contento con ello el acusado acorraló a Garzón y su pareja en el pasillo y a ambos los empujó.

La Fiscalía acusa a este hombre de un delito de atentado a la autoridad y otro leve de malos tratos, incluye la agravante de ideología pero la eximente incompleta de alteración psíquica y es que el examen forense indica que el acusado padece trastorno de la personalidad, trastorno adaptativo y consumo perjudicial de alcohol que merma su capacidad de pensar y actuar.

Por ello pide que sea condenado a una pena de 9 meses de prisión e ingreso en centro psiquiátrico durante el mismo periodo y que pague una multa de 120 euros.

Alternativamente pide que la condena sea por delito de odio y que tanto la pena de cárcel como el ingreso en el centro psiquiátrico sea de 4 meses.

En ambos casos el ministerio público pide a la Sala que se imponga al acusado la prohibición durante un año de acercarse a menos de 300 metros de Alberto Garzón o su pareja y que no pueda comunicar con los mismos durante igual periodo.

El juicio está previsto que se celebre la próxima semana. El Diputado Alberto Garzón y su pareja están citados a declarar como testigos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?