Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Enrique del Hoyo: "En Soria estamos preparados para cualquier urgencia"

El SEMES organiza en Soria el XIV Congreso Regional

Pedro Escribano, José Luis Pérez, Enrique del Hoyo y Silvia Alconchel /

Soria acogerá este jueves y viernes el XIV Congreso Regional de SEMES Castilla y León, la Sociedad Española de medicina de urgencias y emergencias. Está prevista la participación de 180 personas procedentes de todas las provincias de la comunidad. Además de sanitarios también participarán los miembros de las fuerzas de seguridad por la participación decisiva que tienen en muchos accidentes y siniestros. Habrá conferencias y hasta 20 talleres con diferente temática. Lo más llamativo será un simulacro de accidente con múltiples víctimas a las 18.30 de la tarde del viernes en la Plaza de Mariano Granados. Pedro Escribano es supervisor de enfermería de urgencias, explica que “está pensando para que la población pueda ver cómo se desarrollan en un accidente de múltiples víctimas todos los colectivos que intervienen”.

También habrá una exposición de material extra hospitalario el viernes en la plaza mayor desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. En la muestra podrán verse camiones de bomberos, motos y coches de la guardia civil, policía nacional y local y ambulancias.

El Jefe de unidad de urgencias del Hospital Santa Bárbara, Enrique del Hoyo, asegura que en Soria hay recursos suficientes “para atender cualquier urgencia” y reconoce que los ciudadanos no siempre hacen un uso correcto de las urgencias porque algunos lo utilizan cuando deberían dirigirse a su centro de salud. “Si acuden a urgencias por su propia voluntad, el tiempo de espera se prolonga porque no vienen derivados”, lamenta del Hoyo.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?