SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
OPINIÓN

Cuestión de perspectivas

El fútbol es totalmente interpretable y aunque el Numancia no destaca en resultados, sí transmite buenas sensaciones

Cadena SER

Soria

En el mundo del deportes, y cómo no, en el fútbol, prácticamente todo es subjetivo. Salvo el resultado de turno qué es el que es: ganas, empatas o pierdes cuando el árbitro pita al término de los 90 y pico minutos que dure el choque y ya no hay más que hablar. Pero todo lo demás es totalmente subjetivo.

Lo hablaba el otro día con un entrenador soriano de fútbol, es curioso cómo incluso en el mundo profesional, después de un encuentro, los dos entrenadores tienen diferentes perspectivas de lo que ha sido el partido y, lo dicen totalmente en serio, en sus respectivas ruedas de prensa, aunque cueste creer lo que dicen. Más allá de que, evidentemente, cada uno tiene su propio interés, lo cierto es que las lecturas son diferentes, igual que ocurre con muchos aficionados incluso del mismo equipo: “hemos jugado bien, este futbolista ha estado fatal, merecimos más, no podemos jugar de esta manera”, etc... si tiramos de tópicos: todo depende del cristal con el que se mire y si preferimos ver la botella medio llena o medio vacía.

La cuestión puramente objetiva ahora mismo es que el Numancia es décimo tercer clasificado con 15 puntos, a 4 del playoff y 3 por encima del descenso, y que sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos. Eso es impepinable. Luego ya que esté mejor o peor es otra cosa o si nos parece suficiente o no. Lo cierto es que son números tibios, ahí en mitad de tabla tras 12 partidos, equilibrado con tantos triunfos como derrotas, 3 y 3, seis empates, y un gol marcado más que encajados.

Pero la sensación en el ambiente, lo comentamos ayer en la Tertulia y hoy Higinio, delantero rojillo, lo ha ratificado, es más bien optimista, dentro de la moderación. Pocas conclusiones se pueden sacar del partido de El Toralín, salvo que este equipo tiene una seña de identidad muy marcada este curso: lucha, pelea y actitud hasta el final, que por los jugadores no quede el no haberlo intentado. Con eso ya se gana bastante y la afición, a bote pronto, valora más cada punto, cada jornada disputada. Eso sí, también está esa sensación de que algo le está faltando para matar o rematar los partidos. Llamémosle más puntería y acierto en ataque, o llamémosle menos concesiones en defensa, con errores puntuales muy caros. Es poco y mucho a la vez, pero de momento no es una carencia insalvable, porque se rentabilizan los 12 goles marcados y sólo Huesca y Cádiz encajan menos tantos en la categoría.

Ahora vienen dos partidos seguidos en casa, ante dos equipos diferentes: el Lugo, que linda con el descenso, y el Albacete, que linda con la promoción. Sin urgencias, hoy por hoy, sacar 6 ó 4 puntos de los dos choques se antoja necesario, importante y, sin dudas, más que factible. El margen de mejora es real y eso es una gran noticia. O no, según se mire…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00